LA VIRGINIDAD…

LA VIRGINIDAD…

Un grupo de amigas se reunió en una de esas llamadas "pijamadas" para pasar un rato ameno, platicar de todo un poco y dormir en la casa de Lulú, pero Andrea era la única amiguita que no se quedaría a dormir esa  noche…

Lulú era la anfitriona de la casa, estaba impaciente, ya quería que el día terminara para que el reloj marcara las 6 de la tarde... (Paso el tiempo) …solo faltaban 10 minutos para las 6, cuando de repente se escuchó el timbre (din don)... corrió rapidísimo a abrir la puerta, era Ana su mejor amiga, fue la primera en llegar; mientras esperaban a las demás se pusieron a platicar, sin darse cuenta dieron las 7 de la noche y sonó de nuevo el timbre, pero se escuchaban demasiadas risas y al abrir la puerta, se dio cuenta que eran el grupo de 5 chicas (las demás que faltaban).

Ya todas juntas en el cuarto de Lulis (así le decían sus amigas), la mamá de Lulú les llevo unos bocadillos y bebidas para que degustaran, mientras comían,  comenzaron a platicar  de los novios, los chicos que les gustaban hasta llegar el punto de la Virginidad...  

Lulú comenzó a preguntar ¿quién no era virgen?, a lo cual del grupo de las 7, nadie levanto la mano… Andrea no decía nada, estaba algo nerviosa y prefirió  quedarse callada e incluso no levanto la mano.. Así Lulú “supuso” que todas NO eran vírgenes… Lulú tomo la iniciativa y empezó a platicar su experiencia de su primera vez, y las demás no se sentían sorprendidas porque era algo que ya conocían excepto Ana, Lulú comento que sí le dolió la primera vez pero las demás ocasiones han sido muy placenteras, tanto que le ha dado curiosidad de saber que se siente hacer con otros chicos que no sea su novio, Ana le dijo que a ella no le parecía su pensar, por eso ella cuando lo hizo por primera vez, se sorprendió que su novio le dijo que fueran al ginecólogo y vieran que método podrían utilizar para cuidarse porque la quiere mucho pero aún no quería ser papá, al escuchar eso Lulú se empezó a reír, Ana le cuestiono del porque se reía,

Lulú - ¿Quién se preocupa por eso en estas fechas? La neta mi primera vez y hasta la fecha ha sido sin condón y se siente mejor,  y ya llevamos 2 años así y mírame.. no estoy embarazada (se tocó su vientre mientras le decía)
Andrea – Y …¿Cómo le hacen para no embarazarse?
Lulú – Fácil, antes de que el sienta que va a eyacular, se sale o a veces se viene pero  me compra las pastillitas esas, del día siguiente algo así y bye problema

Ya eran las 10:30  de la noche y Andrea solo veía la ventana… cuando de repente tocaron el timbre de la casa de Lulú, a lo lejos se escuchó la voz de la mamá de Lulú diciendo: ¡ Andreaaaaa, ya llegaron por ti!

En ese momento todas empezaron a molestar a Andrea…

Lulu - Ay noooo Andrea, en el tema más bueno te nos vas, y nosotros queríamos saber cómo fue tu primera vez pero para la otra no te escapas eh…
Andrea interrumpiéndola – Me tengo que ir, ya saben cómo es mi mamá.. (Se acercó a cada una de ellas para despedirse y al final  después de haber salido de la recamara de Lulú, estaba en la puerta la señora Eva (mamá de lulú) a quien le dio un beso en la mejilla, corrió abrió la puerta del carro… y le da un beso a su mamá…

Estando en el carro, había un silencio y Andrea quiso entablar plática

Andrea – Mamá ¿Cómo es eso de la primera vez?
Mamá de Andrea – Primera vez … ¿en qué?
Andrea – Sobre las relaciones sexuales mamá
Mamá de Andrea: Es algo que aún no deberías ni de preguntar, por favor, no vuelvas a tocar el tema…

Andrea solo tiene 15 años y conoce el tema de la sexualidad por sus amigas…
¿Es necesario que no se aborden estos temas en casa para que tus hijos no hagan nada? O es mejor estar informados para que se puedan proteger.

TÚ como padre no tienes el control de tus hijos, de lo que sientan o quieran hacer pero si puedes orientarlos  cuando ellos tengan alguna duda, ¡HAZLO!


Muchos padres tienen vergüenza, miedo o ambas cosas a la hora de hablar de sexualidad con sus hijos. Otra cosa que les ocurre a muchos padres es que no saben qué explicarles a sus hijos sobre sexualidad. Para solucionar ese problema, lo mejor es que se informen bien. Por lo que se refiere a la primera experiencia

sexual, muchos adolescentes creen que saben muchas cosas o que están bien informados pero la realidad es que tienen un montón de ideas falsas:

Hay una edad para dejar de ser virgen. Muchos jóvenes se dejan llevar por los comentarios de sus amigos y compañeros y se sienten empujados a tener relaciones sexuales “porque todos los demás las tienen”. Es importante hacer que entiendan que la decisión de cuándo se tiene la primera relación sexual pertenece a cada persona. Debe ser uno mismo el que decida cuándo y con quién va a tener esa primera relación sexual sin importarle lo que hagan los demás.

No sé si estoy preparado. La decisión de empezar a tener sexo deben tomarlo los jóvenes cuando estén preparados pero muchos de ellos no saben si lo están o no. Sus padres pueden ayudarles mucho a entenderse a sí mismos, a indagar en si realmente quieren dar comienzo a su vida sexual o sólo se sienten presionados.

Una vez que diga que sí no podré volverme atrás. Muchos adolescentes, sobre todo las chicas, creen que una vez que han aceptado tener una relación sexual ya no podrán arrepentirse. Es muy importante que entiendan, tanto las chicas como los chicos, que pueden decir “no” en cualquier momento. Es su derecho cambiar de opinión y su pareja deberá respetarlo o estará cometiendo un delito.

Me dolerá. Muchas chicas se acercan a su primera relación sexual con miedo al dolor que van a sentir. Es importante que sepan que no todas las mujeres sufren dolor en sus primeras relaciones sexuales, algunas solo sienten algunas molestias y otras ni siquiera eso. Pero es bueno que sepan que cuanto más relajadas estén y más confiadas se sientan, menor es la posibilidad de sentir dolor. También que para evitarlo son muy importantes las caricias previas al coito. E igualmente que la penetración sea en el momento en que su vagina esté suficientemente lubricada. Además, incluso en el caso de aquellas mujeres que sienten algo de dolor en los primeros encuentros sexuales, este va desapareciendo con los sucesivos actos íntimos.

Sangraré mucho. Otra cosa que preocupa a muchas chicas es el sangrado en la primera cita sexual. Sobre esto deben saber que el sangrado se produce por la rotura del himen que una membrana que separa el útero de la vagina. La rotura del himen no supone ningún problema biológico y además hay muchas mujeres que no sangran nada en la primera relación sexual porque su himen se ha roto con anterioridad sin que ellas lo advirtieran.

Con la primera relación sexual no puede haber embarazo. Ese es otro error frecuente entre los adolescentes. Y es muy importante que sepan que desde la primera relación sexual completa la adolescente puede quedar embarazada. Es muy importante que tanto los chicos como las chicas entiendan esto. También es función de los padres que los chicos y chicas entiendan que el embarazo es cosa de dos y que deben ser los dos los que se ocupen de que no ocurra. Un consejo es que además de hablarlo con ellos, las chicas hagan su primera visita al ginecólogo antes de comenzar a tener relaciones sexuales. De esa manera podrán elegir el método anticonceptivo más adecuado.

Con la primera relación sexual no puedo contagiarme de ninguna enfermedad. Ese es otro gran error. Como en el caso de los embarazos es muy importante que los adolescentes entiendan que deben ocuparse de evitar los riesgos en sus contactos sexuales. Aprender a vivir su sexualidad con responsabilidad les ayudará durante toda su vida adulta.

El sexo es solo la penetración. También es muy importante que entiendan la importancia de la sexualidad para su vida. El sexo no es sólo un contacto físico, es una relación íntima con otra persona a la que debe respetarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital